¿Quiénes somos?

¡Te esperamos en el corazón de la Sierra!

La Posada en Navafría​

La Posada es un centro de formación bajo la cobertura de la Asociación Evangélica Foro de Liderazgo. Acoge a los proyectos del Foro, además de ofrecer un servicio profesional a otras entidades que comparten valores y propósitos similares, todo en un entorno rural rodeado de naturaleza y en un ambiente cristiano. Nos sentimos muy agradecidos de poder estar en este precioso rincón de Navafría, que nos ha recibido con los brazos abiertos.

El Foro de Liderazgo

El Foro de Liderazgo es una asociación sin ánimo de lucro, formada hace veinte años por algunos líderes nacionales, hombres y mujeres pertenecientes a las iglesias evangélicas españolas. Esta asociación promueve proyectos cuyo propósito es capacitar y fortalecer a líderes.

En 2020, el Foro adquirió el antiguo hotel rural Manantial del Chorro, en Navafría, convirtiéndolo en un centro de estudios y formación.

Los evangélicos

Somos cristianos con raíces en la primitiva iglesia del primer siglo. El término “evangélico” es genérico, e identifica la forma en que se reconocen y reconocemos a todos los grupos vinculados de diversas maneras a la reforma protestante del siglo XV. Actualmente hay más de 4.000 iglesias evangélicas en España.

¿En qué creen los evangélicos?

«El protestantismo es el antecedente y marco histórico del conjunto de las iglesias evangélicas. Constituye un movimiento cristiano que basa la autoridad de la fe de forma exclusiva en la Biblia.

A la idea de “solo por medio de la Sagrada Escritura” el protestantismo añade las ideas de “solo por la fe”, “solo por la gracia”, “solo a través de Cristo” y “solo para la gloria de Dios”. Desde el punto de vista evangélico, ser evangélico no es una “religión” en el sentido de una organización o un ritual, sino una manera de entender la fe bíblica comenzando con un encuentro personal con Jesús, con el Espíritu Santo, y a través de él con Dios.»

elDiario.es | Pablo Semán y Nicolás Viotti | 8 de diciembre de 2018
SVGCombined-Shape

¿Qué hacemos en La Posada?

En La Posada organizamos y recibimos grupos que organizan cursos, talleres, retiros, conferencias, reuniones formativas de empresas o asociaciones y encuentros.

¿Quién asiste a estos encuentros?

Personas de todo el país y del extranjero en estos años hemos recibido a personas de ONGs, entidades cristianas, iglesias y empresas.

Abrimos nuestras puertas a todos, sean “evangélicos” o no, sin distinción de etnia, género o religión. Sin embargo, exigimos respeto hacia los principios que gobiernan la naturaleza religiosa de nuestra entidad privada y asociación sin fines de lucro.

Proyectos del Foro de Liderazgo​

Estos son los proyectos del Foro de Liderazgo que desarrollan sus diferentes programas en La Posada.

Proyecto Éfeso

Formación bíblica, 18 asignaturas en un programa de tres años que combinando clases presenciales y aula virtual.

Éfeso Posgrado

Estudios bíblicos avanzados.

Oasis

Programa de renovación, reposo y fortalecimiento de líderes.

El Puente

Eventos culturales e intercambios internacionales en colaboración con iglesias locales.

La Posada en Navafría

Centro de formación: cursos, talleres, retiros, conferencias, reuniones formativas de empresas o asociaciones y encuentros.